¿Cómo comprar stablecoin?

Máximo Caprari

18.11.2022

En el camino a la adopción de las criptomonedas, la gran fluctuación que la mayoría de ellas presentan es algo que aleja a muchas personas de este tipo de activos

La necesidad de refugiarse en monedas con una menor fluctuación es real y por eso nacen las stablecoins (monedas estables).

Si bien este tipo de activos fluctúa, la variación de su precio es muy pequeña en relación a otras criptomonedas como $BTC o $ETH.

Es por esto que muchas personas deciden utilizarlas como medio de ahorro, pago e inversión en DeFi, o solamente para guardar liquidez antes de afrontar una inversión. 

Stablecoins, ¿de qué se tratan estas monedas estables?

Las stablecoins o, en español, monedas estables, son aquellas criptomonedas que buscan mantener su paridad 1 a 1 con otro activo o moneda, ya sea dólar, euro, etc.

Al ser criptomonedas, funcionan dentro de la blockchain gracias a la tecnología de Smart contracts o contratos inteligentes.

Este tipo de activo nació para combatir la volatilidad que existe en el mercado, con el fin de permitirle a la gente optar por opciones más conservadoras en relación a otro tipo de monedas.

También son muy útiles en países como Argentina, u otros de América Latina en donde sus monedas no son fuertes y sufren de constantes devaluaciones.

Esto sumado a cepos cambiarios y otras medidas regulatorias por parte de sus gobiernos, exigen que la gente busque otras salidas, y allí es donde ingresan las stablecoins.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

¿Qué es lo que las hace estables?

En la búsqueda de su estabilidad, hay distintos tipos de mecanismos que ayudan a estas monedas a ser “estables”. Repasemos cuáles son los más populares.

Stablecoins colateralizadas por dinero fiat:

Estas monedas estables intentan mantener su paridad con otra moneda real, por medio de respaldos en esa misma moneda, pero física.

Podemos poner como ejemplo a $USDC y $USDT, las cuales están respaldadas por dólares a cargo de sus compañías fundadoras.

USDT y USDC

Stablecoins colateralizadas por otras criptomonedas:

Este tipo de monedas estables es de las más descentralizadas. Gracias a la tecnología blockchain, y mediante la utilización de contratos inteligentes, permiten regular la emisión de estas stablecoins de manera descentralizada.

La moneda más conocida con este mecanismo es $DAI, perteneciente a Maker Dao.

Para poder emitir $DAI, debemos dejar un colateral por encima de los $DAI a emitir, lo que nos da la pauta de que esta moneda estará siempre sobrecolateralizada.

Si su colateral baja, el protocolo Maker tiene reservas para poder mantener la paridad de $DAI y asegurar su precio.

criptomoneda DAI

Stablecoins colateralizadas por activos físicos:

Otro tipo de colateral, es mediante activos como el oro, petróleo, bienes raíces, plata, etc.

Estas monedas mantienen su paridad contra el precio del activo que poseen de colateral.

No necesariamente las stablecoins deben utilizarse contra el dólar o el euro, sino que tienen estos casos de uso para poder respaldarse en activos físicos de una manera mucho más simple.

 

Comprá stablecoins en estos sencillos pasos.

Si te estás preguntando cómo podés comprar stablecoins, dejanos decirte que es muy importante contar con una plataforma de exchange de confianza.

En LB Finanzas brindamos ese servicio de una manera simple, segura y sin comisiones ocultas. Si querés saber cómo comprar stablecoins, el procedimiento es muy sencillo: 

  1. Registrate con tu mail.
  2. Transferí pesos o dólares desde tu banco o billetera virtual a tu cuenta.
  3. Elegí qué moneda querés recibir, en este caso la stablecoin que elijas, y con cuál querés pagar, en este caso ARS.

De esta manera, podrás convertir tus pesos argentinos en monedas estables, o la moneda que desees de una manera fácil y segura. ✨

Activá rendimientos en stablecoins con LB Finanzas

Respaldarse en monedas estables, ya sea para evitar riesgos de fluctuaciones en el mercado o para no correr riesgos de devaluaciones en monedas nativas de países de Ameria Latina, es cada vez más común.

Ante medidas como cepos cambiarios, la opción más simple son las stablecoins, donde no tenemos montos máximos para intercambiar y podemos elegir la moneda que deseemos en relación a nuestra tolerancia al riesgo.

Sumado a que existen muchos tipos de stablecoins, nosotros quedamos a cargo de cuál vamos a elegir a la hora de cambiar nuestros pesos u otras criptomonedas por estas monedas estables.

Últimas publicaciones