Tether (USDT) es un tipo de criptomoneda que entra en la clasificación de “stablecoins” o monedas estables. Esto se debe a que mantiene el valor 1 a 1 con un activo de referencia, en este caso, el dólar estadounidense.
Esta criptomoneda ha ganado popularidad en el mundo de las finanzas debido a su estabilidad y su utilidad como medio de intercambio.
Este tipo de activos, a diferencia de los dólares que se pueden comprar a través de bancos como el MEP o los dólares billetes, no tienen ningún tipo de límite en su adquisición, las personas pueden comprar cuantos quieran.
Tether nace en 2014 y se consolida como la primera criptomoneda estable dentro del ecosistema crypto. La empresa encargada de su emisión es Tether Limited.
Se creó con el objetivo de proporcionar una alternativa estable a las criptomonedas volátiles. La idea era vincular el valor de una criptomoneda a una moneda fiduciaria estable, como el dólar estadounidense.
De esta forma, los inversores podrían comprar y vender criptomonedas sin tener que preocuparse por la volatilidad del mercado.
En sus inicios, USDT solo corría por la red de Bitcoin, sin embargo, conforme aparecieron nuevas monedas y posibilidades de inversión en otras blockchains, se expandió a redes como Ethereum y Tron.
A diferencia de bitcoin, USDT no se puede minar. Su emisión depende de los depósitos de dinero fiat en la cuenta bancaria de la empresa encargada de emitirla.
En otras palabras, el valor de la stablecoin se respalda 1 a 1 con el dólar estadounidense. Por cada dólar que los usuarios ingresen hay un nuevo USDT en circulación. Por este motivo, USDT logra una ventaja sobre otras criptomonedas, ya que su valor no fluctúa significativamente
Este tipo de activos también puede conseguirse sin la necesidad de depositar dólares en una cuenta bancaria. Los exchanges que tienen listado USDT, como Let’sBit, permiten comprarlo con moneda loca, solo es necesario abrir una cuenta gratuita con los datos personales.