Psi Mammoliti es una clínica virtual de salud mental que brinda sesiones de psicología online. Su misión es promover información y acompañamiento acerca de la salud mental a todo el mundo hispanohablante.
Los inicios de la empresa se remontan a los años de pandemia, cuando Marina Mammoliti comenzó a compartir contenido sobre psicología en Instagram. Rápidamente, su agenda se llenó de consultas y comenzó a derivar pacientes a otras colegas cuyas agendas también se fueron llenando.
Fue así que decidieron pensar algo más grande y nace Psi Mammoliti en el 2021. Llegando a tener, al día de hoy, más de 2000 pacientes activos a lo largo de todo el mundo.
Sin embargo, junto con la cantidad de pacientes, aumentó la cantidad psicólogos que brindan sus servicios, ubicados en distintas partes del mundo, por lo que se presentó un problema: pagar en tiempo y forma a cada uno. Teniendo en cuenta que cada país tiene sus complicaciones, ¿cómo se le puede pagar a cada colaborador, de forma simple y rápida?
Hablamos con Manuel Fernandez Bender, Co-Founder de Psi Mammoliti y encargado de gestionar los pagos a colaboradores, para que nos cuente cómo lograron resolver sus inconvenientes de transferencias internacionales con el servicio para empresas de Let’sBit.
Como se mencionó en la introducción, la empresa cuenta con psicólogos dispersos en distintos países que atienden a sus pacientes de manera virtual. Por este motivo, pagarles en tiempo y forma no es tarea simple
Si lo llevamos a Argentina, se sabe que transferir fondos al país es muy complejo. Esto, sumado a las múltiples restricciones, volvían la tarea de Manuel muy difícil:
“Me requería mucha gestión porque usábamos distintas soluciones, no conseguíamos mantener todo centralizado (...) esto genera mayores proveedores, cada proveedor con su tiempo, cada proveedor con su operativa. Todas distaban mucho de ser de mi preferencia”
Al tener distintos proveedores funcionando a la vez, cada uno con sus respectivas comisiones, el tiempo y los costos eran mayores. Fue entonces cuando buscaron una solución que le permita dispersar los pagos de un modo simple y económico. En ese momento, apareció Let’sBit
Let’sBit ofrece una plataforma a las empresas extranjeras que les permite realizar transferencias dentro de Argentina a sus distintos colaboradores en cuentas bancarias o fintechs.
Esto les permitió agilizar el proceso consiguiendo, en palabras de Manuel, un tipo de cambio más competitivo, atención personalizada y mayor agilidad para hacer las transferencias. Respecto a este último punto, nos cuenta:
“Creo que Let'sBit redujo, al menos en cuanto a tiempo, la mitad. Lo que me pasaba con otros proveedores, es que tenía que hacer mucho follow up, por ejemplo. Y acá, la gran mayoría de las veces con un mensaje, yo podía descansar de que si me daban OK, en el correr del día estaba hecho”.
También nos comentó cómo realiza actualmente ese trabajo con el servicio de empresas:
“... compartimos el monto correspondiente a cada colaborador. Después solo sucede que aparece esa transferencia acreditada en la cuenta de mis colaboradores el mismo día”.
De esta manera, Psi Mammoliti logró resolver el inconveniente de transferirle dinero a sus colaboradores gracias al servicio de transferencias que ofrece Let’sBit. Sin embargo, esta solo es una de las herramientas que se ofrecen, el servicio de Let’sBit es aún mayor.
El servicio de Let’sBit cuenta con otras herramientas que les brinda una cobertura más completa a las empresas. Además de payroll, también se destacan:
Transferencias internacionales: permiten realizar cobros en el extranjero y pagar localmente.
Portal para empresas: brinda la posibilidad de usar un CVU propio para manejar todas las operaciones desde un solo lugar.
Dolarización de activos: las empresas pueden comprar dólares sin restricciones a través de crypto, por más que en el pasado hayan accedido a productos que generen limitaciones como el dólar soja.
Si te interesa conocer este servicio en profundidad, inscribite al webinar que se dará en octubre, donde se explicará en detalle cada uno de estos puntos.
En conclusión, la gestión de transferencias internacionales es uno de los principales problemas que tienen las empresas y los contratistas. Los primeros para realizar la dispersión de pagos y los segundos para recibirlos.
El servicio para empresas de Let’sBit, provee herramientas para aquellas compañías que no se encuentran constituidas en Argentina y les facilita el proceso de transferencias a colaboradores que viven en el país, este es el caso de Psi Mammoliti.
Si tu compañía presenta las mismas dificultades, no dudes en contactar al servicio para empresas de Let’sBit. Podemos trabajar en conjunto, reduciendo costos y tiempo de gestión.