Nulinga es una plataforma digital de idiomas que brinda servicios a empresas con el fin de que sus empleados se capaciten a través de cursos.
Actualmente, ofrece clase de inglés, portugués y español con distintas modalidades, ya sea grupal, individual o intensiva. Además, se han posicionado en distintos países como Argentina, México, Brasil, Chile y Estados Unidos.
La empresa comenzó a funcionar en el año 2020 y actualmente la componen alrededor de 50 empleados, contando con un cuerpo de profesores cercano 300 entre Argentina y Brasil, y ofreciendo clases a 4.500 personas dentro de distintas empresas, entre las que se destacan Quilmes, Dafiti y Mercado Libre.
Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de profesores en distintos países y contemplando que las transferencias internacionales pueden resultar complejas, sobre todo en países como Argentina, ¿cómo se pueden resolver los pagos locales correspondientes a cada uno de manera simple y legal?
Hablamos con Juan Pablo Marquez, CFO de Nulinga y encargado del sector pagos, transacciones y facturación de la empresa, para que nos cuente cómo lograron resolver los pagos internacionales a sus colaboradores.
El principal problema de Nulinga era la complicación para traer dinero del exterior con el fin de hacer aportes de capitales o cobrar ventas internacionales.
Analizando la situación desde un punto de vista macro, Juan Pablo cree que el problema con las instituciones tradicionales, a la hora de habilitar pagos internacionales, está relacionado con la no comprensión del trabajo que realiza la compañía, principalmente por estar lejos del cliente.
Al no entender el flujo operativo de la empresa y no encajar dentro de los flujos estándar de una operativa de comercio exterior, los bancos no le permitían operar libremente.
A este inconveniente, se le sumaban complicaciones como la interfaz digital de la plataforma que las instituciones tradicionales ofrecen para dispersar pagos:
“Me ha pasado de estar un día entero con un cbu que tenía un espacio y no lo podía resolver, se lo mandé al banco y no lo podían resolver, y claro, ¿qué pasa? Era un error difícil de detectar y, además, los pagos se acreditaban a las 48 horas.”
Estos problemas devienen en demoras considerables en los pagos, ya que las complicaciones burocráticas y los problemas en la interfaz pueden necesitar de un día entero para resolverse, sumado a la demora intrínseca de cada operación de aproximadamente 48 hs hábiles.
“Hay 300 personas, que son 300 familias, que dependen de cobrar su trabajo en tiempo y forma y los atrasos impactan en la vida de todas esas personas que resultan perjudicadas”.
Fue entonces cuando en Nulinga comenzaron a buscar alternativas y allí es donde aparece Let’sBit.
El servicio para empresas de Let’sBit, les ofrece a aquellas compañías que residen en otros países realizar pagos en Argentina con una comisión menor y una plataforma digital más simple y rápida.
Juan Pablo nos cuenta que antes de contratar el servicio, ya había utilizado la mesa de OTC para realizar aportes de capitales. Al ya tener una muestra de cómo era la operatoria dentro de la plataforma, la decisión de contratar el servicio no tardó en llegar. También cree que la cercanía fue una parte crucial dentro de la resolución del problema:
“Pudimos explicarles bien cómo funciona nuestro negocio, ustedes también nos dieron distintas herramientas y a partir de ese ida y vuelta pudimos llegar a una buena solución para poder traer dinero de forma legal, simple y rápida. Lo que antes me llevaba tres días, hoy me lleva una tarde (...) hoy a la mañana, por ejemplo, hice 185 transferencias en 5 minutos”.
Sin embargo, no solo lograron resolver el problema de los pagos, también pudieron utilizar otras herramientas que ofrece Let’sBit a su favor:
“Hoy en día estamos cobrando las facturas a través de Let’sBit que se nos deposita en la cuenta de ARS y podemos pasarlo a nARS, que nos da un interés diario, cosa que, por ejemplo, en Mercado Pago no se puede para una persona jurídica”.
De esta forma, Nulinga no solo logró optimizar su tiempo de trabajo, beneficiándose tanto ellos como sus colaboradores, sino que, además, logró utilizar otras herramientas del servicio para empresas en favor de aumentar su propia caja.
Le consultamos a Juan Pablo sobre cuáles son sus expectativas y que features les interesaría que incorporemos. Su intención es poder centralizar sus finanzas dentro de la plataforma para facilitar las operaciones:
“No solo que estamos conformes, sino que estamos a la expectativa de las nuevas features para seguir usándolos (...) vamos por los pagos de servicio, pagos a AFIP, etc. Cuanto más podamos centralizar la operación para no tener que diversificar la plata mejor”.
Otro punto que destacó Juan Pablo es habilitar el uso de tarjetas corporativas, algo que en Let’sBit se ve con buenos ojos en el corto plazo, junto con pago de servicios, en su objetivo de convertirse en la cuenta número uno donde tanto las empresas y las personas puedan manejar las finanzas del día a día.
Si tu empresa, como Nulinga, necesita de un soporte tecnológico que brinde mejoras en lo que respecta a tiempos y costos de pagos locales a colaboradores en Argentina, podemos trabajar en conjunto.
Podés conocer todos los servicios que ofrecemos para empresas y contactarte con nosotros a través de este link. Solo dejá tu consulta por escrito y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.