Ganador de Óscar vende toda su colección de NFT

Máximo Caprari

21.10.2022

El actor, director, productor, escritor, músico y ganador del Oscar, Anthony Hopkins, agotó su primer lanzamiento de NFTs en menos de 7 minutos.

La colección se denomina “The Eternal Collection” y consta de 1000 piezas digitales que representan diferentes momentos de la carrera de Hopkins.

Esto es un suceso muy importante en el mercado NFTs, que denota una gran adopción por medio de artistas tradicionales.

Hay varios puntos a tener en cuenta en relación a la venta, los cuales detallaremos a continuación.

¿Que es un NFT?

NFT significa non-fungible token (token no fungible en español).

Estos son activos que no se pueden duplicar y poseen un certificado digital de propiedad con el que tenemos la posibilidad de saber quién es el dueño, o al menos la wallet en la que se encuentra.

Estos activos pueden ser intercambiados en marketplaces, los cuales son protocolos que permiten la compra y venta de NFTs.

¿Dónde se vendieron los NFTs?

La venta se realizó en el marketplace de NFTs: “OpenSea”, en la red de Ethereum.

Según ellos, esta colección conceptualiza e interpreta los distintos personajes que Anthony Hopkins ha interpretado a lo largo de su excelente trayectoria como actor.

“The Eternal” ya ha tenido 461 $ETH de volumen, y cuenta con un “Floor price” de 0.8 $ETH a día de hoy.

Cabe aclarar, que el floor price, es el valor más bajo al que se encuentra listado un NFT de determinado proyecto.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Utilidades de los NFTs

Dentro del mundo del arte digital, una forma muy importante de crear comunidades y darle valor real a las obras vendidas es mediante las utilidades.

Las utilidades son aquellos beneficios que adquieren los holders por el simple hecho de ser propietarios de ese activo.

Gracias a la blockchain y la tecnología de los smart contracts el proyecto tiene un registro de las billeteras asociadas a todos los activos que vendió dentro de la colección, y, en base a esto, poder realizar la entrega de utilidades.

Los ejemplos más comunes de utilidades son:

  • Participación en grupos exclusivos para los dueños de un activo.
  • Poder de voto en las decisiones del proyecto.
  • Recibir beneficios en servicios DeFi.
  • Recibir merchandising de la marca.
  • Entrevistas con creadores.
  • Staking de NFts.
  • Accesos a eventos.
  • Entre otros.

En esta colección, las utilidades para los holders “The Eternal” son muy variadas. Van desde recibir libros autografiados, hasta conversaciones privadas con Anthony.

Palabras de Anthony luego de la venta

El actor asegura que, como artista, encuentra una gran oportunidad dentro del mundo de los NFTs y el metaverso para seguir creando obras y así poder conectar con el público de una forma distinta.

Según él, este lanzamiento le permite llevar su arte a un siguiente nivel. Considerándose él como un veterano para las redes sociales y los tokens no fungibles, cree que la edad no es una barrera y todo es posible.

Ejemplos de otras colecciones con utilidades

Dentro del cine, un ejemplo claro es el caso de la película de Ethereum.

Esta obra se está financiando por medio de una venta de NFTs. Aquí los holders tienen beneficios exclusivos como, por ejemplo, participar en la premiere de la película o directamente actuar en ella.

Es una nueva forma de arte, una nueva posibilidad para los fans de artistas o amantes del cine, una descentralización de las obras, y permite la creación de comunidades fuertes, ya que se ven altamente beneficiadas luego del apoyo que le dan a este tipo de disciplinas.

Creá tu cuenta gratis en LB Finanzas banner

La adopción de los activos digitales ya se está viendo en personas muy importantes del rubro artístico. Algunos son pioneros, otros tardarán más en adaptarse a las nuevas tecnologías, pero debemos saber que esta es una nueva forma de conectar con el público y establecer comunidades en las que ganen ambas partes.

Gracias a las utilidades, se puede llegar a una descentralización donde las personas se ven altamente beneficiadas por obtener esos NFTs, y así poder tener una mayor participación, con la posibilidad de saber que son dueños legítimos de cada pieza artística.

No solo se deben realizar ventas o lanzamientos de colecciones, sino que también se puede aprovechar la tecnología, para mejorar actividades ya existentes.

Veremos qué nos depara en el futuro, y cómo son utilizados los tokens no fungibles para el bienestar de los usuarios.

Últimas publicaciones